ZONA DE ACTIVIDADES

Los Cárpatos meridionales o Alpes de Transilvania (rumano, Carpații Meridionali; alemán, Transsilvanischen Alpen; húngaro, Déli-Kárpátok) son un grupo de sierras que separan la Rumanía central y meridional, por un lado, y Serbia, por el otro lado. Abarcan la parte de los Cárpatos que están ubicados entre el río Prahova en el este y los ríos Timiș y Cerna en el oeste. Al sur están limitados por los Balcanes de Serbia.

El grupo de los Cárpatos meridionales son el segundo grupo más alto de la cordillera de los Cárpatos después de los Tatra, alcanzando alturas de más de 2.500 metros. Aunque considerablemente más pequeños que los Alpes, son clasificados como de paisaje alpino. Su carácter de alta montaña, combinado con gran accesibilidad, hace de ellos un lugar popular entre los turistas y los científicos.




LOS PICOS QUE VAMOS A INTENTAR ESTAN EN LA ZONA DE SINAIA Y SIBIU


ZONA DE SINAIA.  PICO COCORA (


ZONA DE SINAIA.  PICO OMUL (2.507 m)


ZONA DE SIBIU.  PICO MOLDOVEANU (2.544 m)
El Pico de Moldoveanu (Vârful Moldoveanu) es la montaña más alta de Rumania, se localiza en las Montañas de Fagaras de los Cárpatos Meridionales. Los senderos más utilizados para alcanzar Moldoveanu está sobre el de cresta de Vistea (2527m Pico), por senderos que vienen de Podragu, Sambata, o por el Valle de Vistea. La localidad más cercana es Victoria, en el lado del norte.


ZONA DE SIBIU.  PICO NEGOLU (2.535 m)


MAS INFO EN:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rumania





http://www.greturviajes.com/viajes-a-rumania/blog-rumania/estaciones-de-montana-en-rumania-el-valle-de-prahova


No hay comentarios:

Publicar un comentario