QUIENES SOMOS













 



FRANCISCO JAVIER SOLABRE



Natural de Pamplona, de 61 años.
Coronel de Infantería. Ha estado destinado en Unidades de Montaña de Navarra y Jaca, en la COE 71 y en el Mando de Operaciones Especiales
Es Diplomado Superior de Montaña, Diplomado Superior de Operaciones Especiales, Profesor de Esqui y Escalada  y  miembro del GMAM desde sus inicios.
Ha realizado numerosas ascensiones, escaladas y  travesías invernales y estivales por la mayor parte de las cumbres del Pirineo, y otros  macizos españoles.
Ha desarrollado una intensa actividad por  los principales “cuatromiles” de los Alpes: Mont-Blanc, TaschhornnAllallinhornStrathornRimphishornAlphubel, Barre des Ecrins, Grand Paradis, etc. y llevado a cabo las travesías clásicas de esquí de montaña, como la Chamonix-Zermatt-Saas FeeSilvretta, Haute Maurianne, Los “cuatromiles” de Saas FeeOberlandOrtlesOztzalVanoiseEcrins, Aosta y Ceillac.
En los Andes ha ascendido el Aconcagua (6.961m), en Argentina, el Huayna Potosi (6.088m) y otros 6 cincomiles en Bolivia, asi como Los Ojos del Salado (6.893m), Punta San Francisco (5.971m) y otros en Chile.



ISIDRO GUIJARRO DE BLAS

Natural de Honrubia de la Cuesta (Segovia), de 57 años.
Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional destinado en la Brigada de Montaña.
Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña  (GMAM) desde 1994.
Ha realizado ascensiones en las montañas de diferentes sistemas montañosos del mundo: Pirineos (la mayor parte de los “tresmiles”), Alpes (Mont Blanc, Cervino, etc.), Atlas (Toubkal), Andes (Ojos del Salado), Caucaso (Elbrus), así como travesías clásicas con esquís de montaña por los Alpes (Chamonix-Zermatt, Silvretta, etc.) y Pirineos.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico



ANTONIO HIDALGO BALLANO


Natural de Soria, de 57 años.
Coronel de Infantería. Ha estado destinado en Unidades de Montaña de Lérida, Figueras, Tarragona y Jaca, siendo su últiimo destino el mando de la JEAPRE ESTE, en la actualidad se encuentra en situación de reserva
Es Diplomado Superior de Montaña, Profesor de Educación Física  y  miembro del GMAM desde sus inicios.
Ha realizado numerosas ascensiones, escaladas y  travesías invernales y estivales por la mayor parte de las cumbres del Pirineo, y otros  macizos españoles.
Ha desarrollado una intensa actividad por  los principales “cuatromiles” de los Alpes: Mont-Blanc, Cervino, Monte Rosa, Breithorn, Castor, Pólux, Liskamm, Taschhornn, Allallinhorn, Strathorn, Rimphishorn, Alphubel, Barre des Ecrins, Grand Paradis, etc. y llevado a cabo las travesías clásicas de esquí de montaña, como la Chamonix-Zermatt-Saas Fee, Silvretta, Haute Maurianne, Los “cuatromiles” de Zermatt, Saas Fee, Oberland, Ortles, Oztzal, Vanoise, Ecrins, Aosta y Ceillac.
Igualmente, ha realizado ascensiones a los 9 “cuatromiles” del Atlas, en la zona del Toubkal y el Monte Elbrus en el Cáucaso.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico



PEDRO MANUEL HERMOSO DE MENDOZA MERINO


Coronel de Infantería 
Edad: 54 años
Diplomado en Mando de Tropas de Montaña en el año 1983
Destinado en Unidades de Montaña durante 20 años de manera continuada.
Ha realizado ascensiones tanto estivales como invernales y escaladas de alta montaña en todos los macizos del Pirineo.
Numerosas escaladas y ascensiones invernales en Alpes: Mont Blanc, Cervino, Monte Rosa, Castor, Breithorn , Alalinehorn, macizo de Silvretta, La Vanoise, Gran Paradiso, macizo de Ecrins, macizo de Otztal, Haute Maurienne.
Ascensiones en Atlas- macizo del Toubkal
Ascensiones en Andes: Chimborazo, Cotopaxi, Illiniza y otros.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi, asi como parte del Mar Báltico.




LUIS FERNANDEZ GARCIA


Natural de Madrid, de 55 años.
Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña  (GMAM) desde 2004.
Ha realizado ascensiones en las montañas de  Pirineos (la mayor parte de los “tresmiles”), Alpes (Mont Blanc, Gran Paradiso, Breithorn, StrathornRimphishornAlphubel, Barre des Ecrins etc.), así como travesías clásicas con esquís de montaña por los Alpes (Haute Maurianne,  OberlandOrtles-CevedaleOztzalVanoiseEcrins, Aosta y Ceillac)  y Pirineos y numerosas escaladas en roca y hielo en España.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico



FERMIN PEÑARROYA PRATS


Natural de Morella (Castellón) , de 47 años.
Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) y Director Técnico del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real. En la actualidad está destinado en la Guardia Real (Grupo de Honores).
Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada y en Alpes (Norte del Eiger).
Ha participado en expediciones a los Andes (Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador), Alaska (Monte McKinley), Tanzania       ( Kilimanjaro), Oceanía (Pirámide de Carstensz), Pamir  (Kirzigistán), Tien Shan (China), Kun-Lun (China), y en  Himalaya al Manaslu, Cho Oyu, Daulaghiri y Pilar Oeste del Makalu
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico



 



ANTONIO NALDA ESPADAS


Natural de Úbeda (Jaén), de 54 años.
Destinado en la AALOG 41 (Sant Boi de Llobregat-Barcelona).
Es Diplomado con el Curso Superior de Montaña, miembro del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) desde su creación, Guía de Montaña-UIMLA, Técnico Deportivo, Espeleo-Socorrista e Instructor y  Monitor de Esquí de Montaña de la Escuelas Aragonesa y Catalana de Montaña.
Ha participado en las Campañas Antárticas 89-90/90-91 y 92-93, así como en la Expedición del GMAM / Al Filo de lo Imposible (TVE) al Polo Sur - Mte. Vinson (1994-95). También ha realizado numerosas ascensiones, travesías y escaladas en Pirineos,Picos de Europa, Alpes, Atlas, Kilimanjaro, Andes, Patagonia, Tierra de Fuego y en el Continente Antártico.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico



JOSE LUIS HERRERO ESTEBAN


Natural de Burgos, de 44 años.
Miembro del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM). Actualmente destinado en USBAD “OROEL” Jaca y destinado como profesor en el Departamento de Instrucción y Adiestramiento en Montaña de la EMMOE de 2002 a 2007.
Ha realizado expediciones a diferentes montañas del mundo como miembro del Grupo Militar de Alta Montaña: travesía Silvretta en Austria (2003), Chamonix-Zermatt en Francia-Suiza (2011), Transpirenaica invernal en España (2005), Muztag-Ata en China (2006), Chimborazo, Cotopaxi e Illinizas en Ecuador, Cerro Toco,  Lascar y Licancabur en Chile, Mte Meru y Kilimanjaro en Tanzania, Toubkal en Marruecos, así como diversas cimas en Alpes y Pirineos y trekking de los Anapurna y Everest en Nepal subiendo a collados y picos de más de cinco mil metros.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico



LUIS LOPEZ FERNANDEZ


Natural de Vega de Espinareda (León).
Coronel de Artillería, destinado en la actualidad en la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (SDGTIC) del Ministerio de Defensa, como Jefe de Sistemas del Centro Corporativo de Explotación y Apoyo (CCEA) del MINISDEF.
Es diplomado militar en Informática, Electrónica y Mando de Tropas de Montaña. Ha realizado ascensiones en los Alpes, donde ha realizado la punta Dufour, el MonteRosa o la crestería del Liskamm , entre otras, siendo el MontBlanc su techo en ascensiones.
Participó, en 2009, en la Expedición a los Montes Altai en Mongolia, organizada conjuntamente por el GMAM y el CCEA.
En 2012 participó en la Expedición a la Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y la banquisa  del Mar Báltico.




JAVIER DE LA CAL LOSADA


Natural de Madrid, de 52 años.
Teniente Coronel de Transmisiones, destinado en la actualidad en la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (SDGTIC) del Ministerio de Defensa, como Jefe de Telecomunicaciones del Centro Corporativo de Explotación y Apoyo (CCEA) del MINISDEF.
Ha estado destinado en diferentes Unidades del Ejército hasta su destino en el CCEA en 2003. Desde entonces es responsable técnico de los Concursos de Telecomunicaciones de Propósito General del Ministerio de Defensa, en los lotes de telefonía fija, móvil, comunicaciones satélite y  acceso a Internet no corporativo.
En los últimos años ha colaborado con el GMAM y la EMMOE en proyectos de comunicaciones.
Ha realizado diversas ascensiones, siendo su techo el monte Toubkal en el Atlas.
Asimismo participó, en 2009, en la Expedición a los Montes Altai en Mongolia, organizada conjuntamente por el GMAM y el CCEA.
En 2012 participó en la Expedición a Laponia, atravesando el parque nacional de Pallas-Yllastunturi y parte del Mar Báltico










No hay comentarios:

Publicar un comentario